Menú Cerrar

Logros en un currículum

Logros para el currículum

Hay secciones en un currículum que no son muy relevantes y en consecuencia no son tenidas muy en cuenta por los candidatos, creyendo que con las experiencias y la formación puede alcanzar. Pero las secciones como los logros en un currículum pueden dar un plus para conseguir una entrevista laboral, que haga destacar al candidato por encima de los demás. Aquí hablaremos de cómo incluirlos, de qué hacer si no se tienen y proporcionaremos varios ejemplos de logros laborales para un curriculum exitoso. Toda esta información en un artículo breve y bien expresivo.

En definitiva un logro es un objetivo cumplido, que puede ser de cualquier tipo. Se puede conseguir un logro en la vida personal, en la formación, en un trabajo o en competencias y proyectos. Los logros en el CV pueden convertirlo en algo más valioso, y dejar en evidencia la gran capacidad de competencia y motivación del postulante. Por eso, si tienes logros que poner siempre te recomendamos hacerlo.

Cómo poner logros en el currículum vitae

Poner los logros en un CV es como poner cualquier otra información, primero es necesario disponer de un modelo de currículum que se pueda editar, como por ejemplo los de formato Word. Luego hay que pensar una ubicación estratégica para incluirlos, que eso dependerá del resto del contenido que tenga.

Si el currículum está muy cargado de información con experiencias de trabajo, formaciones, cursos e idiomas entre otros, lo más recomendables es ubicar los logros al final del currículum. Debido a que en esos casos pasaría a no ser una información primordial.

En el caso donde el CV no disponga de mucha información, está bueno destacar los logros, ubicandolos en la parte superior. Cuanto mejor reputación tengan esos logros más posibilidades tendrás. Si tienes un currículum sin experiencia, los logros jugarían un papel fundamental.

En cuanto a cada logro del CV se deben poner las fechas si fueron de duración prolongada, como por ejemplo una competencia larga. Un título para que se pueda comprender de que se trata ese logro y una breve descripción del mismo. Esto datos son importantes para una correcta lectura.

Ejemplos de logros en un currículum

No todos los logros deben concluir con un primer puesto en algo o con un éxito rotundo, una simple participación puede ser más que suficiente para ser relevante en el currículum vitae. Nosotros te ofrecemos varios ejemplos de logros laborales para el currículum vitae.

12-07-2019 / Universidad de Valencia
Primer puesto en concurso de Química

He participado y logrado el primer puesto en un concurso de química sobre la estructura molecular, que se ha llevado a cabo en la Universidad de Valencia y me permitió obtener una beca completa para continuar mis estudios de grado en la Universidad de Harvard.

07-11-2019 / Universidad Complutense de Madrid
Participación y buena performance en Hackathon

He participado con muy buenos resultados de un Hackathon en la Universidad Complutense de Madrid sobre seguridad en aplicaciones móviles. En la misma he entrado en el top 50 entre 1500 participantes. Los desafíos fueron resueltos en equipos y con una muy buena coordinación.

01-13-2019 / Torneo Nacional de Pádel para Menores de 20 Años
Campeón nacional de pádel

Como practicante inicial de Pádel he conseguido el campeonato nacional para menores de 20 años en categoría individual. También he estado entre los 8 mejores en la competencia por equipos. Esto fue una gran experiencia para mi preparatoria del Profesorado de Educación Física que he comenzado este mismo año, y seguramente me dará los conocimientos propicios para toda la carrera.

09/02/2018 / Universidad Nacional de Valencia
Seleccionado como becario para estudiar Ingeniería en Física Nuclear

Gracias a mis buenas calificaciones en la preparatoria he sido elegido como becario para afrontar la carrera de Ingeniería en Física Nuclear en la Universidad de California de los Estados Unidos.

Como se pueden observar existen una gran diversidad de logros que se pueden poner en el currículum. No todos deben estar estrictamente relacionados a la formación o a la experiencia de trabajo, también se pueden incluir logros que no guarden relación directa con la carrera pero que proporcionen algo de valor en el CV para que pueda complementarse aún mejor con el contenido del mismo.